It Is Not About Extremes.
You Just Need What Is Right And Fair.

El ciclismo en Miami: medidas de seguridad para ciclistas

On Behalf of | Apr 9, 2020 | Motor Vehicle Accidents |

En los últimos años, el ciclismo ha ido creciendo como una tendencia muy recurrida a nivel mundial. Se podría decir que casi todos lo están haciendo, ya sea porque es más conveniente, es más amigable hacia el medio ambiente, es más económico, o bien, porque es una excelente manera para hacer ejercicio. No se puede negar que el ciclismo se ha convertido en un fenómeno mundial. Sin embargo, el incremento en su popularidad también conlleva una serie de accidentes hacia los ciclistas.

Una ciudad poco amigable para ciclistas

No es ningún secreto que el ciclismo ha creado una serie de inconveniencias para muchos conductores en la ciudad. Sin embargo, muchas ciudades han hecho numerosos esfuerzos para proteger a los ciclistas de accidentes en potencia. Desafortunadamente, ese no ha sido el caso de Miami. En el 2018, se registraron alrededor de 8.0 accidentes por 10,000 ciclistas al año (en inglés). Esto posiciona a Miami como uno de los peores lugares para ser un ciclista en el país. Esto ha conllevado a numerosos accidentes y, según el reporte, los accidentes suceden en pleno tráfico o en horas pico. Los accidentes han incrementado tanto que muchos ciclistas ya no se sienten seguros.

Desafortunadamente, la ciudad ha sido bastante hostil hacia los ciclistas que varios de ellos están recurriendo a ciertos medios de protección contra conductores negligentes o agresivos. Muchos están cargando con latas de pintura de aerosol para echarle a los conductores cuando creen que su seguridad está en riesgo. Dada la seriedad de los accidentes en Miami, es importante que los ciclistas conozcan de medidas de precaución (en inglés) cuando están andando en sus bicis.

Medidas de seguridad

Para empezar, uno debe de tomar todas las precauciones posibles, tales como usar un casco, asegurarse que sus bicis tengan luces si es que piensan andar de noche, darle el derecho de paso a los peatones si es que andan en la banqueta. También recuerde que las leyes de tráfico también aplican a los ciclistas. A pesar de que ande en bici, no significa que los reglamentos de tráfico no apliquen en su caso.

 

Archives

FindLaw Network

Speak With An
Experienced Attorney