It Is Not About Extremes.
You Just Need What Is Right And Fair.

Qué hacer después de un accidente automovilístico

On Behalf of | Apr 24, 2020 | Personal Injury |

Cuando uno es víctima de un accidente automovilístico, puede encontrarse en un estado de shock y confusión. En muchas instancias, la persona hasta se puede estar gravemente lesionada. Es de suma importancia que las víctimas sepan qué hacer después de un accidente y que conozcan cuales son las vías legales necesarias para que puedan tomar acción.

Recopilación de pruebas

Lo primero que se debe de hacer después de un accidente es atenderse con un médico, si es que ha sufrido alguna lesión. El siguiente paso para tomar es asegurar que se tengan las pruebas necesarias. Es conocido que muchas empresas camioneras tienden a moverse con rapidez para ocultar o bien, destruir, evidencia que les pueda perjudicar frente a un juez.

Para evitar una injusticia, se le recomienda a la víctima que inmediatamente tome fotografías del accidente (enlace en inglés), que no borre llamadas telefónicas, mensajes de voz o mensajes de texto relacionados al evento, y que no tire cualquier documento que le fue otorgado o compartido después del accidente. De esta manera, limita la posibilidad de que se le escape cualquier dato necesario que lleve frente a su abogado.

Cómo se determina la responsabilidad legal

Este asunto va más allá de lo legal ya que también les interesa mucho a las compañías de seguros al querer saber quién es el que pagará por los daños ocasionados (enlace en inglés). Lo que configura mucho la responsabilidad legal está ligada con los hechos del accidente. Es importante que también se considere el reporte hecho por la policía o los agentes de tráfico, ya que muchas veces estos documentos son la prueba determinante de la responsabilidad legal.

También se tendrían que analizar los reglamentos de tráfico ya que estos también pueden determinar la culpabilidad. Por ejemplo, dichos reglamentos pueden establecer quien tenía el derecho de paso. La gran mayoría de accidentes automovilísticos se dan a través de choques traseros. En estas instancias, es muy fácil saber quién es el culpable ya que es la parte que chocó con la víctima por detrás del carro.

Es importante que ambas partes recopilen la información necesaria para así determinar la responsabilidad legal y así poder exigir la indemnización adecuada.

Archives

FindLaw Network

Speak With An
Experienced Attorney