It Is Not About Extremes.
You Just Need What Is Right And Fair.

El principio de “no-fault”

On Behalf of | May 13, 2020 | Personal Injury |

Uno de los principios básicos que rigen el asunto de los agravios es el de “no-fault” o el principio de “sin culpa”. La razón por la cual es importante poder entender esto es precisamente porque el estado de Florida sigue este principio legal para determinar la culpabilidad cuando se presenta algún tipo de accidente. Podría ayudar conocer los fundamentos que forman dicho principio para conocer cómo se determinan los accidentes automovilísticos y cómo opera el seguro social.

Entendiendo la ley de “no-fault”

Cada estado en el país determina las leyes por la cual se rigen. Sin embargo, en los Estados Unidos, únicamente 12 estados siguen la ley de “no-fault”. Entre ellos se encuentra Florida. El principio establece (enlace en inglés) que no existe la responsabilidad legal si es que no hay culpa. En pocas palabras, para que uno pueda demandar a la contraparte por negligencia y, en este caso, negligencia al conducir un automóvil, se tendrá que demostrar que la parte demandada tenía el deber de comportarse como una persona responsable en el momento de conducir. Esto se asume ya que el manejar un automóvil es una actividad que conlleva cierto riesgo. Es por eso que el conductor debe de tener una responsabilidad legal al manejar su automóvil.

“No-fault” y los seguros

Los seguros de automóviles manejan este principio legal, sin embargo, lleva el nombre de seguros de protección contra daños personales (o, “personal injury protection insurance” en inglés). Es importante saber que estos tipos de seguros ayudan cubrir al conductor y a sus pasajeros contra cualquier tipo de gastos médicos si es que llega haber cualquier tipo de accidente. También se tiene que señalar que el seguro aplicará este principio sin importar quién tenga la culpa.

Este tipo de seguro es bastante conveniente, pero no se debe de asumir que cubrirá absolutamente todos los gastos necesarios. Se limitará (enlace en inglés) en invertir en aquellos gastos que surgieron en el hospital, en la incapacidad de poder trabajar e incluso en gastos funerarios.

Una vez entendiendo el principio básico de “no-fault” podría ayudar a los conductores entender el rol que juegan al conducir sus automóviles y cómo la compañía de seguros podría reaccionar ante un accidente.

Archives

FindLaw Network

Speak With An
Experienced Attorney